Cipro 750mg

En la foto, el envase de tabletas Cipro 750mg

El Cipro es un medicamento antibiótico con efecto bactericida. Pertenece al grupo de las fluoroquinolonas. Es un medicamento muy versátil pues funciona en el tratamiento de diferentes infecciones bacterianas en el cuerpo. El compuesto activo del Cipro es el Ciprofloxacino. La fórmula química del Ciprofloxacino es C17H18FN3O3 y su peso molecular es 331.346 g/mol.

La presentación más común de Cipro es en comprimidos de 750 mg. En España, comprar Cipro sin receta en farmacias convencionales no es posible. Sin embargo, existen otras alternativas que se detallan abajo.

Dónde comprar Cipro en España

En España es posible comprar el medicamento genérico Ciprofloxacino en farmacias en línea. Esta es una opción bastante conveniente pues el genérico se adquiere a un precio menor que el Cipro 750mg. No existe ningún problema al comprar este medicamento por Internet.

Pago seguro y entrega segura están garantizados. Se utilizan servicios de mensajería confiables, por lo que no hay riesgo de que el paquete con medicamento se extravíe. Además, en la mayoría de los casos se puede comprar Ciprofloxacino sin receta médica.

Como funciona

El Ciprofloxacino es un antibiotico que evita que las bacterias repliquen su ADN y consecuentemente mueran. Esta acción bactericida se logra mediante el bloqueo de una enzima conocida como ADN girasa. Esta enzima tiene una función crítica en el proceso de replicación bacteriana de ADN. Al ser inhabilitada, la bacteria no puede replicarse y en poco tiempo muere.

Indicaciones

El Ciprofloxacino es usado, como ya se mencionó, para tratar diferentes infecciones bacterianas. Su uso, sin embargo, debe ser controlado por un profesional de la salud. Una de sus aplicaciones es en el tratamiento del ántrax y ciertas formas de plaga. Además, puede usarse para la eliminación de:

  • Infecciones de huesos y articulaciones;
  • Endocarditis;
  • Gastroenteritis;
  • Otitis externa;
  • Infecciones respiratorias;
  • Infecciones de las vías urinarias;
  • Prostatitis;
  • Chancro blando.

Sin embargo, el uso de antibióticos del grupo de las fluoroquinolonas conlleva ciertos riesgos. Es por eso que el Ciprofloxacino debe utilizarse únicamente en casos donde otro antibiótico no resultaría efectivo.

Instrucciones de uso

Tome Cipro exactamente como lo indique el doctor. Puede consumirse Cipro con o sin alimentos indistintamente.

No cambie la dosis recomendada por el doctor, y tome Cipro por todo el tiempo que el doctor haya indicado.  Aún cuando los síntomas desaparezcan, la infección aún podría no haber sido eliminada por completo. No consuma alimentos lácteos tales como el yogurt y la leche junto con el Cipro. Esto podría reducir la efectividad de este antibiótico.

La foto es una tableta Cipro 750mg

Para evitar que las bacterias desarrollen resistencia al Ciprofloxacino, tome todas las dosis de su tratamiento con Cipro. Si llegara a olvidar una dosis, tómela de inmediato conforme se acuerde. Sin embargo, si ya es casi hora para la siguiente dosis, no tome la dosis perdida. Tomar dos dosis simultáneamente puede tener efectos no deseados.

Antes de usar Cipro, informe al doctor si es alérgico al Ciprofloxacino o a las fluoroquinolonas en general. El Cipro no debe suministrarse a niños sin la aprobación de un médico pediatra. El Cipro no debe ser usado por mujeres en período de lactancia.

Efectos secundarios

El uso de Cipro puede generar efectos secundarios severos. Estos pueden incluir problemas de los tendones. Puede generar efectos irreversibles en los nervios. Así también puede causar cambios de comportamiento. Su uso también puede hacer que el nivel de azúcar disminuya en la sangre. El uso de este antibiótico también incrementa la sensibilidad a la luz solar.

El uso de Cipro puede incrementar los efectos de la cafeína en el cuerpo. Al igual que otros antibióticos, el Cipro puede causar diarrea. Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento antidiarreico.

No maneje o realice actividades de riesgo sin antes conocer a bien qué efectos secundarios le causa este medicamento.

En la foto hay una caja de tabletas Cipro 750mg

Advertencias sobre el Cipro para mujeres embarazadas

El riesgo del uso de Cipro por mujeres embarazadas no ha sido completamente determinado. Sin embargo, el uso de Cipro durante el embarazo debe recomendarse únicamente cuando no haya otra alternativa. Evalúe junto con su doctor los riesgos y beneficios de usar este medicamento durante el embarazo.

Theme: Overlay by Kaira